Introducción tutorial torno

La realización de programas CNC con sistemas CAM se divide según "Procesos". En este tutorial daremos un repaso a los más básicos. Para eso utilizaremos el programa de CAM SprutCAM que se puede descargar de la página www.sprutcam.es y obtener una licencia gratuita para poder realizar este tutorial.

Antes de comenzar le recomendamos que visite el apartado donde se describen las operaciones típicas que se realizan con los programas CAD/CAM para torno: Operaciones CAM para Torno

Vamos a realizar una serie de prácticas dedicadas al aprendizaje de programas en 2 ejes para el torno con el SprutCAM. La ejecución paso a paso de las prácticas nos ayudará a aprender, sin necesidad de estudiar el manual, como desarrollar programas NC para torno. Estas instrucciones son una de una baja dificultad.

Al final de las prácticas habrás aprendido sobre:

• Principios comunes de trabajo de SprutCAM.

• Utilización de operaciones de mecanizado de torno.

Estas prácticas sólo cubren una pequeña parte de las capacidades de SprutCAM. El objetivo de las prácticas es mostrar lo simple y fácil que es trabajar con el sistema y también enseñar los métodos básicos de trabajo.

Esta es la pieza que realizaremos en este tutorial:

Pieza que se va a utilizar en el tutorial de torno de SprutCAM

Antes de comenzar el tutorial puede ver el video-tutorial de este mismo ejercicio, de 18 minutos de duración, que le ayudará a tener una idea clara de lo que vamos a realizar:

Parte 1:

Introducción al interface, visualización de pieza, refrentado y desbaste.

 

Descargue el archivo finalizado Leccion1.stc

 

Parte 2:

Acabado, ranurado, roscado, taladrado, documentación y postprocesado.

 

Descargue el archivo finalizado Leccion2.stc

 

También puede verlo directamente en nuestra página de youtube: http://youtu.be/XzIEIl6HVbQ