Conceptos de trabajo en SprutCAM

Conceptos de trabajo con SprutCAM

Vamos a ver ahora el sistema de trabajo de SprutCAM antes de realizar la primera operación, la creación del trabajo se realiza de una forma sencilla y fácil de entender. La lógica del programa coincide plenamente con un proceso de fabricación real.

Por lo tanto, se debe realizar igual que lo haríamos en la máquina y SprutCAM nos permite definir cada uno de los elementos necesarios para la creación de un proceso de mecanizado coherente y completo:

Definición de Pieza con SprutCAM La Pieza es un modelo del producto que se obtiene a través de mecanizado, es lo que queremos conseguir. La pieza se utiliza en el cálculo de las trayectorias de herramientas como un modelo de restricción que no debe ser mecanizado. La parte puede ser especificada como un sólido, como un conjunto de superficies o mallas o construida a base de curvas. 
Definición de material en SprutCAM La Pieza de trabajo es un modelo 3D de la pieza en bruto para una operación, es la figura de la que partimos. La pieza de trabajo se tiene en cuenta para el cálculo de trayectorias de herramientas para generar solamente los recorridos de la herramienta que quitan el exceso de material y realizando pasadas en vacío del material. El modelo debe ser necesariamente un sólido; todas las superficies que lo componen son unidas con tolerancia predeterminada o cerrada a un nivel Z especificado. La pieza de trabajo también puede definirse utilizando características incorporadas en la base de las curvas o barridas alrededor de la parte. En las operaciones de acabado de la pieza de trabajo la verificación se puede desactivar.
Definición de fijaciones con SprutCAM Las Fijaciones por lo general fijan elementos tales como portaherramientas, mordazas, pinzas y así sucesivamente o zonas de restricción de cualquier otra naturaleza utilizados. Los accesorios son tenidos en cuenta por el cálculo de trayectorias de herramientas para evitar colisiones. Se puede definir como un sólido, como un conjunto de superficies o construido sobre una base curva. En las nuevas operaciones los accesorios están programados automáticamente partiendo de la operación anterior. Si no se especifican los accesorios no hay control de los accidentes.
Definición de la tarea a realizar en SprutCAM La Tarea asignada es lo que una operación debe hacer en máquina. Por lo general, es la totalidad o algunas de sus partes. La operación de trayectoria de herramienta es generada para trabajar a máquina completamente con la asignación de trabajo especificada quitando el material necesario del objeto mientras que no produce ninguna intersección con la herramienta en la parte y ningunas colisiones con los dispositivos. El conjunto disponible de varias operaciones de la asignación de trabajo que se relaciona en el tipo de trabajo.
Visualización del resultado tras la operación actual Un Resultado de mecanizado es el material resultante de las operaciones después del mecanizado de la pieza de trabajo. Esto es una forma conveniente para mostrar el resultado del mecanizado y controlar el material sobrante, así mediante una transparencia se puede ver el resultado de mecanizado de la operación anterior. Se calcula de forma automática y no tiene parámetros de control. Si alguna operación no se calculó la pieza de trabajo se utiliza como resultado de mecanizado de dicha operación.
Administrador de propiedades de conceptos en SprutCAM Los parámetros activos del árbol de mecanizado (operación, herramienta, etc) están disponibles para ver y editar usando el Administrador de control de propiedades situada en la esquina inferior izquierda de la ventana principal. Este control es una forma alternativa de fácil acceso a los valores de parámetros sin necesidad de abrir ningún cuadro de diálogo. Está orientada a usuarios experimentados SprutCAM. Una representación más amigable de los mismos parámetros que se coloca en el panel Parámetros Operación que aparece ya sea presionando el botón <Parámetros> o haciendo doble clic en el registro de operaciones de mecanizado en el árbol.